El legislador de Zamora Chinchipe, mostró su beneplácito por la aprobación de esta Ley que les brinda a los adultos mayores mayor protección a sus derechos.
Quito.- Casi un centenar de adultos mayores, junto a dirigentes de organizaciones de jubilados, llegaron hasta la Asamblea Nacional, para ser testigos del debate del proyecto de ley que garantiza el respeto a sus derechos; Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, junto a sus colegas legisladores, aprobaron en segundo debate este proyecto de Ley.
Los representantes de los jóvenes del ayer, fueron recibidos en comisión general en el Pleno de la Asamblea Nacional. Teresa Villavicencio, en representación de las organizaciones de jubilados, expresó su agradecimiento a los asambleístas quienes han luchado por el bienestar de quienes han aportado al desarrollo del país.
Según el legislador Peña, el objetivo de esta ley es promover, regular y garantizar la vigencia, difusión y ejercicio de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, dotándoles de atención prioritaria y especializada, con una clara orientación de género, generacional e intercultural.
Así mismo indicó que al Estado le corresponde avalar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas adultas mayores, mientras que a la sociedad debe dar un trato especial y preponderante, y a la familia, atender las necesidades psicológicas y afectivas de los ciudadanos de la tercera edad, argumentó.