.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

miércoles, 7 de marzo de 2018

ASAMBLEÍSTA PIDE SE TOMEN EN CUENTA PROPUESTAS ECONÓMICAS Y DE CUIDADO AMBIENTAL EN LEY AMAZÓNICA.


El legislador Elio Peña, realizará nuevas propuestas para que sean incrementadas a la Ley Orgánica de Circunscripción Especial Amazónica, en su segundo y definitivo debate.

Quito.- El pasado día martes con la presencia de numerosas delegaciones de las 6 provincias de la Amazonía y luego de escuchar el informe presentado por la Comisión de biodiversidad de la Asamblea Nacional, se suspendió el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Amazónica y se anunció que se lo retomará el próximo martes, 13 de marzo. Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, indicó que espera que esta norma sea una aspiración justa para la región, que a pesar de ser la más rica, tiene los índices más altos de pobreza.

El legislador indicó que esta Ley apunta  a combatir esta brecha de desarrollo que tiene la región amazónica con el resto del País, mediante una planificación que sea integral y participativa. El propósito es cumplir importantes metas, como la reducción de la pobreza, el cambio de la matriz productiva, la sustentabilidad de los recursos, el ordenamiento territorial, incluyéndose los aspectos sociales, educativos, económicos, ambientales y culturales.

Explicó que el financiamiento del Fondo para el Desarrollo Sostenible, debe ser priorizado y cuestionó que el incremento sea paulatino, dijo que en el próximo debate propondrá que se aplique el incremento del 4% por la venta de cada barril de petróleo y que en ningún caso sea menor de 2 dólares desde el 2019, por lo que la región estaría recibiendo un promedio de 400 millones de dólares adicionales, en compensación a los 50 años de explotación petrolera desde nuestra región.

Además indicó que se debe aumentar la inversión en salud, educación y vivienda; créditos con tasas más bajas e incentivos económicos por la conservación de los bosques, y se unió al pedido del asambleísta de la provincia de Chimborazo, Pedro Curichumbi, quien argumentó que los gobiernos seccionales no pueden ser los que se encarguen de la remediación ambiental, sino las petroleras y empresas mineras que son las que contaminan; así mismo el asambleísta Peña, agradeció la presencia de autoridades provinciales, cantonales y parroquiales de la Amazonia, en especial de las delegaciones de Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.