.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

miércoles, 20 de junio de 2018

LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO BUSCARÁ RECUPERAR DINERO DE LA CORRUPCIÓN.


El legislador de Pachakutik explicó que en el país no hay una normativa que persiga los bienes comprados en actividades como la corrupción y así devolver el dinero robado al Estado.

Quito.- El asambleísta Elio Peña defendió en Telediario de Gama TV Y Ecuador Tv la importancia que en el Ecuador exista una Ley de Extinción de Dominio, cuya finalidad sería recuperar los bienes adquiridos de forma ilícita.

En los últimos años, en el Ecuador se habrían desviado 35.000 millones de dólares, de los que la recuperación es casi nula, mencionó. Citó como ejemplo el caso del ex vicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita, quien afirma tener un patrimonio de 6.000 dólares.

“Con la ley vamos a seguir la ruta del dinero y de los bienes. El delincuente que comete estos delitos pone dinero a nombre de otras personas, de testaferros”, indicó. Además, el artículo del Código Integral Penal (COIP) que habla sobre la confiscación de bienes no sería suficiente, agregó. 

Washington Pesantez, ex fiscal general del Estado, presentó una propuesta de este tema en 2008. Sin embargo, no ha sido tratada por la Asamblea Nacional. El 2 de febrero el Consejo de Administración Legislativa la aprobó y remitió a la Comisión de Justicia.

Peña espera que en agosto se realice el primer debate del proyecto de ley en la comisión. Añadió que el presidente Lenín Moreno se comprometió a enviar una propuesta de ley, por lo que exhortó al Jefe de Estado a hacer efectivo ese ofrecimiento.

Redacción: Unidad Digital de EcuadorTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.