Elio Peña, apoya resolución que ratifica los mecanismos establecidos en la Ley para fiscalizar tanto al interior como fuera del Parlamento Nacional.
Quito.- Tras un extenso y amplio debate, la Asamblea Nacional aprobó una resolución que ratificó los mecanismos establecidos en la Ley para tratar denuncias sobre actos de corrupción, sin perder de vista lo que tiene que hacer la Fiscalía en tema de investigación de estos casos. El objetivo es Fiscalizar tanto al interior como fuera del Parlamento y efectivizar el trabajo realizado en cuanto al control político, por lo que el legislador de Zamora Chinchipe, Elio Peña, quien apoyó esta postura, coincide en que es necesario respetar los procesos legales vigentes y velar por una independencia de las funciones del Estado.
Para Peña, la Legislatura debe ser enfática, se debe emplear mecanismos de fiscalización y control político determinados en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo que se deben rechazar injerencias y las propuestas que no estén expresamente señaladas en estos marcos legales, “si se quiere hacer un trabajo efectivo en la lucha anticorrupción, no se puede pasar sobre la ley”, aseguró el representante de la provincia más austral de la Amazonía.
Además enfatizó en la resolución que establece que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, realice un análisis a profundidad de la publicación difundida el 19 de febrero de 2019 en el portal digital La Fuente titulado: El Laberinto offshore del círculo presidencial, misma que implicaría en actos dolosos al Presidente Moreno, por lo que el legislador de Zamora Chinchipe, indicó que esta comisión podrá realizar las acciones que considere pertinentes, según lo contempla la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Finalmente Elio Peña, indicó que además de las instituciones competentes, en la luchar contra la corrupción debe involucrarse toda la sociedad, es un tema de actitud. Todos los ciudadanos debemos trabajar en eso, no únicamente la Asamblea. Tenemos herramientas necesarias para ello, el pueblo ecuatoriano quiere entre otras cosas: trabajo, el combate a la corrupción y recuperar los recursos que el estado ha perdido en estos actos dolosos y que los culpables paguen sus penas, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.