.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

viernes, 17 de mayo de 2019

ASAMBLEÍSTA INSTA A NUEVAS AUTORIDADES DE LA ASAMBLEA PONER EN DEBATE SEGURIDAD SOCIAL.

El legislador Elio Peña, indica que la Seguridad Social es un tema prioritario y debe de entrar en debate de forma urgente en la Asamblea Nacional.

Quito.- Las aseveraciones emitidas por el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, sobre la posibilidad de incrementar la edad para la jubilación de los afiliados, ha causado incertidumbre en el país, ante esta preocupación el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, indicó que las nuevas autoridades que presiden la Asamblea Nacional, así como las respectivas comisiones deben incluir esta temática en la agenda parlamentaria y plantear un análisis profundo, lo afirmó en entrevista para Radio Vigía.

Para el legislador Peña, este tema es prioritario y debe de entrar en debate de forma urgente en la Asamblea Nacional, “no se puede especular con los intereses de miles de aportantes a la seguridad social del país, sabemos que existen serios problemas económicos en el IESS, pero por ello no se deben tomar soluciones simplistas y atentatorias contra prácticamente la mayoría de ecuatorianos, se habla de una supuesta crisis de esta institución, también conocemos que existe una deuda enorme del Estado con el Seguro Social, entonces un paliativo a esta problemática, sería saldar esas cuentas”.

Además aseguró que se ha denunciado un excesivo número de burócratas, “es ahí en donde deberían trabajar quienes están al frente de esta institución, no crear zozobra en la población, existen mecanismos para corregir estos problemas, y la Asamblea Nacional debe aportar con soluciones inmediatas y a corto tiempo, debemos darle respuestas claras al pueblo, no podemos quedarnos cruzados de brazos y ser observadores de la debacle de una de las instituciones más importantes del país y que no le pertenece al Estado, sino a sus aportantes”.

Según informaciones de los medios de comunicación, el Fondo de Pensiones del IESS se ha descapitalizado desde los 13.000 millones de dólares a los 6.500 millones, por lo que se requiere de reformas para su sostenibilidad. Además, el incremento de jubilados no es similar al de afiliados. En 2006 hubo 12.000 afiliados, frente a 46.000 nuevos retirados; por lo que el asambleísta de Zamora Chinchipe espera que se le dé la importancia necesaria a este tema, y se busque las mejores soluciones para esta crisis que vive esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.