.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Asambleísta Elio Peña y su agenda por la región amazónica.


Es la primera vez que llega a la Asamblea Nacional. Es de profesión abogado.

Quito.- Elio Peña Ontaneda, abogado de profesión, llega por primera vez al Pleno de la Asamblea Nacional, cobijado por las banderas de Zamora Chinchipe y Pachakutik, con una serie de proyectos para la región amazónica y para el país.

Su discurso es que el Ecuador ha “puesto una voz de alarma para el Gobierno y para la Asamblea Nacional en el sentido de un cambio”.

Considera que Pachakutik llega a la Legislatura con una agenda propia donde consta por la amnistía en favor de los considerados perseguidos políticos. Hace hincapié en que el exasambleísta Cléver Jiménez, oriundo de Zamora Chinchipe, es uno de los políticos perseguidos por el Gobierno de Rafael Correa. Jiménez aún sigue presionado y amenazado por la justicia, al igual que su exasesor, Fernando Villavicencio, quien se encuentra en Perú, gracias a un asilo territorial.

“Hay algunos detenidos, otros con sentencia como la compañera lojana María Luisa Lozano, otros siguen siendo perseguidos. No podemos permitir que se persiga a quienes denunciaron actos de corrupción, mientras que los corruptos siguen protegidos y en la impunidad”, expresa el abogado Peña, quien ha ocupado en dos ocasiones el cargo de concejal (1998-2002 y 2004-2009).

Justicia social.

La Ley Especial de Circunscripción Territorial Amazónica es otro de los temas donde trabajará la bancada de Pachakutik. “Esto permitirá a los gobiernos locales conseguir mayores recursos. No podemos admitir que se sigan extrayendo los recursos en favor de todo el pueblo ecuatoriano y a la región Amazónica le dejen lo que sobra”, dijo Peña Ontaneda. Para concretar esta Ley, que ya pasó el primer debate, será necesario sumar los votos necesarios en la Asamblea.

En cuanto a mega obras públicas, el asambleísta de Zamora Chinchipe aspira que el Gobierno apoye la culminación del cuarto eje vial que comprende Loja-Yangana-Bellavista-Zumba-La Balsa, parte de la comunicación terrestre binacional con el Perú. Mientras que Perú lleva adelantado 95% de su carretera fronteriza norte, Ecuador se ha quedado rezagado en la construcción de su obra. (SE)

EL DATO

El asambleísta Elio Peña integra la Comisión de Justicia.

*Diario La Hora Nacional 24/05/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.