.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

jueves, 18 de mayo de 2017

ASAMBLEÍSTAS de PACHAKUTIK CONTINUARÀN LUCHA SOCIAL.


Los 5 representantes de esta organización política se presentaron a los medios de comunicación del País con su firme compromiso de lucha por las causas sociales.

Quito.- En las instalaciones de Sala de Prensa de la Asamblea Nacional se desarrolló la Rueda de Prensa en la que el Movimiento de la Unidad Plurinacional Pachakutik presentó a los 5 asambleístas que representan a las provincias en las que la decisión popular del pueblo favoreció con su respaldo al movimiento del arco iris.

Tito Puanchir de Morona Santiago; Elio Peña de Zamora Chinchipe; Encarnación Duchi de Cañar; Eddy Peñafiel de Orellana y  Jaime Olivo de Cotopaxi son los nuevos asambleístas de Pachakutik, quienes se comprometieron a luchar en contra de la persecución política a los líderes sociales, con la supresión de toda forma de explotación, opresión y de injusticia.

Encarnación Duchi, Asambleísta de la provincia del  Cañar en representación del bloque dio a conocer los 7 ejes de trabajo que se priorizarán: fin a la persecución y criminalización de la lucha social, protección de la vida y la naturaleza ante el modelo extractivista, construcción del estado plurinacional y el retorno a la democracia, lucha contra la corrupción y promoción de valores éticos, recuperación de la soberanía de los sectores estratégicos y sociales, producción y recuperación de la economía, respeto pleno a los derechos políticos, sociales y a los derechos de la naturaleza.

Por su parte Elio Peña, Asambleísta de Zamora Chinchipe indicó que la lucha es por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, contra el regionalismo y toda forma de discriminación, económica, religiosa, racial, etcétera y con el firme compromiso trabajar por la construcción de un nuevo Ecuador; así mismo aclaró su postura ante la desinformación en redes sociales, indicando que “soy asambleísta de Pachakutik, participé de una alianza con la Izquierda Democrática pero me debo al arcoíris”, argumentó.
Mientras que el resto de asambleístas se comprometieron en ser la voz de los ecuatorianos y ecuatorianas, de las organizaciones y movimientos sociales que han estado en contante en defensa de los derechos, la democracia y la soberanía. “Nuestra lucha va más allá de las elecciones. Ratificamos las banderas que hemos defendido. Desde estos intereses damos a conocer nuestra propuesta a todos los ecuatorianos; manifestó el Marlon Santi Coordinador Nacional del Movimiento Pachakutik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.