.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

martes, 20 de junio de 2017

ASAMBLEÍSTA ELIO PEÑA RECHAZA ACTOS DE RACISMO.


Nos centramos en las ofensas a los afrodescendientes, pero no debemos olvidarnos de nuestros indigenas que han sido encarcelados, ultrajados y vejados por luchar por sus derechos.


Quito.- Ante los comentarios racistas del periodista peruano Phillipe Butters contra los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, a quien los calificó de "cocodrilos de altura" y "monos", actitud que generó reacciones de rechazo por parte del Ministerio de Cultura de Perú y otros organísmos como la Federación Peruana de Fútbol, por lo que desde la Asamblea Nacional del Ecuador, condenamos estas expresiones racistas y xenofóbicas.


Hoy ratificamos el compromiso del Estado ecuatoriano en la lucha contra todo tipo de discriminación. Además expresamos la solidaridad con la selección, en especial con el jugador Felipe Caicedo referente de nuestra tricolor. Así ratificamos el compromiso desde el legislativo de trabajar en leyes que garanticen la igualdad y el repudio a la discriminación, a través de sendas comunicaciones que haremos llegar a los presidentes del Congreso de Perú y de la Federación Peruana de Fútbol para que tomen las medidas necesarias.


El legislador de Zamora Chinchipe, Elio Peña, indicó que "debemos recharzar las opiniones que degraden un ser humano, sea quien fuere, quien las genere; no podemos quedarnos en silencio, nuestra Constitución dice que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y oportunidades. Hoy nos centramos en las ofensas a los afrodescendientes, pero no debemos olvidarnos de nuestros indigenas que han sido encarcelados, ultrajados y vejados por luchar por sus derechos y causas sociales, tenemos cientos de procesados por la justicia y a ellos también se los ha tratado de forma racista e ilegal”, aseguró el asambleísta.


“La discriminación y el racismo son actos de violación a los derechos humanos y atentan a contra la justicia ecuatoriana, entonces debemos hacer un mea culpa y comenzar a trabajar en leyes que garanticen que nuestros hermanos de los pueblos y nacionaliades no sean discriminados por ninguna circunstancia, orientación sexual, creencias, filiación política, etcétera". Así mismo, la asambleísta Encarnación Duchi se mostró de acuerdo con la resolución, pero insistió en sancionar todo tipo de manifestaciones racistas, vengan de donde vengan. Esta opinión la compartieron prácticamente todos los legisladores que intervinieron en el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.