Senplades dio prioridad para construir 4 puentes,Subsecretaría del Transporte, anuncia plazos para culminar rediseños de segundo tramo, ahora se busca recursos, informó Elio Peña.
Quito.- Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, se reunió con el Economista David Totoy, Subsecretario de Inversión Pública de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, para tratar sobre la culminación del IV Eje Vial, recibiendo la información de que se han dado prioridad para la construcción de puentes en el primer tramo, en los sectores, Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce, y Palanumá, en donde se tiene previsto invertir un monto total de $ 7´078.896 dólares en estas obras.
Además informó al legislador, que se han realizado las notificaciones correspondientes a la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como a las Subsecretaría de Presupuesto y a la Dirección Nacional de Egresos No Permanentes del Ministerio de Economía y Finanzas y a los Ministerios de Energía y Recursos No Renovables, para que se proceda a contratar la construcción de los 4 puentes que aún faltan en el tramo Vilcabamba, Palanda, Bellavista.
El legislador anunció que se dirigió una nueva carta con el apoyo de 40 asambleístas de diferentes provincias del país, al Presidente de la República, Lenín Moreno, para que se considere el financiamiento de la segunda etapa que comprende la construcción de 54 Kilómetros desde Bellavista, Zumba, La Balsa, en el presupuesto general del Estado del año 2019, con lo que se cumpliría el sueño de más de 100.000 habitantes de ambos lados de la frontera, con este objetivo también se ha visitado a Augusto Medina, titular de la Subsecretaría del Transporte del Ministerio de Obras Públicas, exigiendo se incluya los recursos para esta construcción en el próximo año, recibiendo noticias alentadoras.
Han transcurrido 20 años desde la firma de la paz entre Ecuador y Perú, y uno de los ofrecimiento fue la construcción de 5 ejes viales, se han concluido tres y el cuarto que une las provincias de Loja y Zamora Chinchipe de Ecuador, con las poblaciones amazónicas del Perú y que tienen conexión directa a través del Marañón con el río Amazonas que desemboca en el océano Atlántico, no se ha ejecutado, causando subdesarrollo, desempleo, migración y pobreza en ambos lados de la frontera, por lo que el asambleísta Elio Peña, busca insistentemente, se incluyan recursos del estado en la culminación de esta obra binacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.