.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

martes, 26 de julio de 2022

ASAMBLEÍSTA ECUATORIANO INTEGRARÁ FRENTE PARLAMENTARIO MUNDIAL POR LA NATURALEZA.

Esta plataforma mundial estará conformada por parlamentarios, diputados, concejales y jefes del poder ejecutivo, que impulsan la defensa de la Madre Tierra frente al cambio climático.

Como un reconocimiento a la lucha por los derechos de la naturaleza, el Asambleísta Nacional Salvador Quishpe, viajará a Belém do Pará, Brasil, como invitado del Foro Social Panamazónico (X FOSPA), para formar parte del encuentro del Frente Parlamentario Global por los Derechos de la Naturaleza, que se desarrollará del 28 al 31 de julio, con el objetivo de trabajar por la implementación de políticas públicas efectivas por los derechos de nuestro entorno natural.

Para Salvador Quishpe se debe pasar del discurso a los hechos, ya que constantemente se vulneran las leyes que protegen a la naturaleza. En el caso ecuatoriano la Constitución reconoce los Derechos de la Naturaleza, del Agua y los Derechos Colectivos; sin embargo, esto no se respeta, por el contrario, con la misma Constitución y violentando dichos derechos, en estos últimos 13 años y en plena revolución se han concesionado más de 4 millones de hectáreas de territorios indígenas ancestrales para hacer minería a gran escala.

Aseguró que cuando los pueblos reclaman respeto, han sido calificados de vendidos a la derecha, de traidores de la revolución y con ese argumento nos han sancionado, encarcelado y hasta asesinado, como ocurrió con la vida de José Tendetza y otros líderes indígenas en la década pasada.

Esto atenta contra la vida comunitaria, los saberes ancestrales y los derechos de la naturaleza, por lo que Quishpe propone impulsar una legislación internacional a fin de proteger los derechos de la madre tierra, sancionando severamente a quienes no respeten las leyes que protegen la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.