.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

miércoles, 10 de agosto de 2016

QUISHPE DESISTE DE SU PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL Y LLAMA A LA UNIDAD DEL PACHAKUTIK.

Zamora.- Salvador Quishpe, actual prefecto de Zamora Chinchipe y precandidato a la presidencia de la república manifestó su preocupación frente a los problemas internos generados a raíz de las elecciones primarias de este movimiento, desarrolladas el pasado 6 de agosto.

“Ha muchos de nosotros nos ha costado sacrificios construir el Pachakutik como una herramienta política para buscar y garantizar un poco de justicia, equidad social y económica para nuestros pueblos”, Adujo “no está bien que, por errores nuestros o injerencias externas, el movimiento se vea amenazado”.

Por ello pese a que el triunfo de la compañera Lourdes Tibán, queda en entre dicho, no solo porque no se dieron las elecciones en 6 provincias como: Esmeraldas, Manabí, Galápagos, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, negando el derecho de los adherentes de Pachakutik de dichas provincias; sino además por una elección que en otras 6 provincias fue con una cantidad de votantes que no se compadece a la realidad de los adherentes y simpatizantes de nuestro movimiento.

Sin embargo, en aras de la unidad de Pachakutik,  “desisto mi precandidatura y llamo a todos mis compañeros a apoyar firme y decididamente a la candidatura presidencial de la compañera Lourdes Tibán”, dijo Salvador Quishpe, ante un Consejo Político del movimiento del arco iris, celebrado ayer en la ciudad de Zamora.

Por otro lado, el dirigente político expresó su agradecimiento a todos sus compañeros de las distintas provincias, quienes apoyaron su pre candidatura ya sea en la precampaña o el día de las elecciones primarias del 6 de agosto. “Gracias por esa confianza estimados compañeros de todo el país. Hoy, en aras de la unidad y el fortalecimiento del Pachakutik vamos a desistir de ese legítimo anhelo y llamamos a la unidad de nuestro movimiento”.

En este sentido invitó a seguir firmes en la lucha por nuestros derechos, pero también impulsando propuestas sobre todo lo relacionado con el apoyo a la producción para la soberanía alimentaria y el mejoramiento económico de los pueblos.

Finalmente el ex alumno de la Universidad San Francisco de Quito a través de una carta dirigida a Marlon Santi, Coordinador Nacional de Pachakutik indicó su desistimiento, además propuso que se desarrolle un Consejo Político Nacional en Saraguro, con el propósito de hacer un agradecimiento a todos sus compañeros por el fortalecimiento del Pachakutik y para hacer las reflexiones necesarias a fin de garantizar las alianzas apropiadas para un nuevo ambiente político para los ecuatorianos. Expresó el dirigente indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.