.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

lunes, 3 de octubre de 2016

PACHAKUTIK DEMOSTRÓ QUE ES LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DE LA PROVINCIA EN ASAMBLEA EN YANTZAZA.

Con la presencia de adherentes, simpatizantes y ciudadanía en general y ante un lleno total, la primera fuerza política de la provincia PACHAKUITK, eligió a su candidato para la Asamblea Nacional. 

Yantzaza.- El glorioso Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, llevó a cabo las primarias electorales donde eligió al candidato para la asamblea. Elio Peña oriundo del cantón Chinchipe con 855 votos resultó ganador y representará a esta tienda política en las elecciones para asambleístas en el mes el Febrero de 2017.
Esta designación se llevó a cabo en el noveno congreso político del Pachakutik, efectuado en la cancha cubierta Jesús del Gran Poder de la ciudad de Yantzaza, el día domingo 02 de octubre de 2016.

De la cual participaron tres precandidatos. Vilma Taizha obtuvo el segundo lugar con 550 votos y Marco León, 425. Asistieron más de 2.000 personas, de ellos ejercieron el derecho al voto 1.852 adherentes de toda la provincia.
Francisco Cordero, coordinador provincial del Movimiento, dijo que “no estamos divididos, estamos más vivos que nunca y con ello demostramos que somos la primera fuerza política de la provincia”, sostuvo el dirigente. Al tiempo que agradeció por asistir a esta fiesta democrática.

Por su parte el prefecto de Zamora Chinchipe y líder del movimiento indígena, mencionó “hoy hemos elegido a nuestro precandidato que nos representará en la asamblea, agradezco a los dos compañeros precandidatos que participaron en esta votación, compañeros de lucha, de coraje, que siempre están al frente de los acontecimientos políticos cuando toca actuar”, resaltó Quishpe Lozano.
Ya en el proceso de votación, hubo 10 mesas, 5 de hombres y 5 de mujeres, tras dos horas de votación, los resultados arrojaron como ganador a Elio Peña, quien agradeció el apoyo recibido “Es un compromiso, un deber que tengo con la provincia y que hoy lo estoy asumiendo”, resaltó Peña.
Asimismo, dijo que la democracia está en peligro en el Ecuador. “Estamos en un régimen dictatorial, vivimos 10 años de persecución política”. Mi compromiso con el Pachakutik y con la provincia será “defender la democracia, la libertad y vamos a recuperar las auditorías que hacen falta en este país y quienes tengan que rendir cuentas tendrán que hacerlo”, sostuvo Elio Peña, candidato a la asamblea por Pachakutik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.