.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

martes, 8 de enero de 2019

ELIO PEÑA AFIRMA QUE REFORMAS AL COIP CONTRIBUYEN A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

El asambleísta de Zamora Chinchipe, ha aportado en más de cuarenta sesione de la Comisión de Justicia, en donde también han participado cientos de técnicos en los temas debatidos.

Quito.- La lucha contra la corrupción; fortalecimiento de la figura del comiso; mecanismos para garantizar la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes; y el uso del cannabis para uso terapéutico son algunos de los temas que constan en las reformas al Código Orgánica Integral Penal (COIP). Informó el Asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, integrante de la Comisión de Justicia, el primer debate de la norma en el Pleno la Asamblea Nacional.

Enfatizó que en la lucha contra la corrupción se incorporan el comiso sin condena, comiso ampliado y comiso de terceros, que servirán como instrumentos efectivos para recuperar bienes mal habidos producto de la corrupción. El comiso de terceros se aplica para otros individuos que hayan adquirido propiedades conociendo el origen ilícito de las mismas.

Indicó, que la Comisión, que estudió alrededor de 80 propuestas de reformas, sugiere el uso del cannabis para uso terapéutico, paliativos, medicinales o para el ejercicio de la medicina alternativa. También, se ponen reglas claras para sancionar la comercialización dolosa de esta planta, así como medicamentos caducados y falsificados.

El legislador Peña, aseguró que es positivo que en el informe se incluya y se reafirme la imprescriptibilidad de delitos contra la integridad sexual y reproductiva de niños, niñas y adolescentes. Se incluye el juzgamiento en ausencia de la persona acusada. Por otra parte, se tipifica el abandono de mascotas por muerte, maltrato y abandono; aseguró que han sido más de cuarenta sesione de la Comisión de Justicia, en donde se ha trabajado con responsabilidad y escuchando cientos de criterios de técnicos en los temas debatidos, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.