.

.

LA MINGA, Spot de campaña.


INDIO, Spot de campaña.

martes, 1 de octubre de 2019

ORGANIZACIONES SOCIALES ANUNCIAN PROTESTAS CONTRA MEDIDAS ECONÓMICAS.



Para el sábado 5 de octubre se anuncia una asamblea para determinar la fecha en la que se realizará un paro nacional de rechazo a las medidas que anuncia el Gobierno Nacional.


ZAMORA.- Ante el anuncio hecho por Otto Sonnenholzner, Vicepresidente de la República, sobre la implementación de nuevas medidas económicas, acrecienta la preocupación de los diferentes sectores sociales de Zamora Chinchipe y el país, quienes ya se están organizando para movilizarse y rechazar esta propuesta del Ejecutivo.

Francisco Lozano, Presidente de la Federación de Kichwas Saraguros de la provincia, Zamaskijat, dijo que para este próximo sábado 5 de octubre mantendrán una asamblea provincial en el coliseo de la Unión Nacional de Educadores UNE en la ciudad de Zamora. “Junto con la ciudadanía y la dirigencia de las diferentes organizaciones sociales, determinaremos desde cuándo nos sumaremos al paro nacional”, aseguró.

Según Luis Macas, Coordinador Provincial del Movimiento Pachakutik, estas nuevas medidas afectarán directamente a los sectores productivos y protegen a los que más tienen. “Estamos preocupados, porque vemos que el alza del IVA solo conseguirá que todo se ponga más caro y la vida cueste más y eso afecta directamente a los sectores populares, que es la gran mayoría del pueblo ecuatoriano”.

Joselito Chiriboga, presidente de la UNE en Zamora Chinchipe, explicó que los docentes rechazan las medidas económicas que pretenden afectar al bolsillo del pueblo ecuatoriano. “Nos han pedido ser compresivos con estas medidas, ahora nosotros le pedimos al Gobierno que nos entienda cuando salgamos a rechazar estas propuestas antipopulares en las calles”, aseveró.

Elio Peña, representante de Zamora Chinchipe en la Asamblea Nacional, dijo que, “la crisis no puede pagarla el pueblo, y más bien deben pagarla los corruptos que por 10 años estuvieron en el poder; nosotros como legisladores no permitiremos que se aumente el IVA, o que se quiten algunos subsidios; sabemos que están trabajando en políticas extractivistas, entonces les pedimos que revean los contratos con las trasnacionales y revaloricen las riquezas de nuestro país”.

Finalmente, Salvador Quishpe, ex prefecto de la provincia, puntualizó que “sabemos que perdonaron el IVA a los grandes poderes económicos, y ahora quieren recuperar ese dinero de los bolsillos del pueblo. Para rechazar todo esto invitamos a los gremios, sindicatos, asociaciones, agrupaciones políticas y sociedad civil, a participar en esta asamblea y exigir al gobierno que respete al pueblo”, exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.